6 pilares de Thomas Jefferson School

Thomas Jefferson School está fundamentado en diferentes pilares que promueven una educación integral, donde la experiencia de aprendizaje de los estudiantes está basada en técnicas innovadoras y vanguardistas, así como en los valores de integridad y liderazgo, para formar adultos responsables que sean capaces de generar cambios importantes dentro de la sociedad.

6 pilares de Thomas Jefferson School

1. Excelencia académica

TJS está comprometido con la excelencia académica, entendiendo que el ámbito académico comprende cada uno de los aspectos del curriculum y que excelencia implica que cada estudiante logre sus mejores esfuerzos.

Los programas curriculares que integran la visión del colegio potencian las habilidades del alumno, y los preparan para alcanzar estándares internacionales, a través de un marco metodológico donde el aprendizaje activo y significativo incentiva al descubrimiento, desarrollando al máximo las competencias morales, sociales, tecnológicas y de emprendimiento.

cultura-academica-de-tjs

2. Liderazgo de servicio

Forma a los estudiantes en el liderazgo, a través de un proceso de construcción y desarrollo de habilidades, capacidades, hábitos, actitudes y virtudes, para ponerlos al servicio de la sociedad.

Fomenta una actitud de responsabilidad, autoconocimiento e iniciativa propia. Dando espacio para el pensamiento crítico y la toma de decisiones. Busca el desarrollo de talentos fundamentado en inteligencias múltiples a través de:

a) Identificación y desarrollo de talentos en los alumnos

b) Enseñanza del liderazgo de manera explícita, a través de un programa de valores, para todos los niveles, permitiendo que el estudiante lo ejerza en diversas actividades como la entrega de boletines, la cual enfocamos como un informe de gestión en el que cada niño rinde cuentas de lo que ha logrado a lo largo del trimestre. No es el caso típico donde el maestro habla con los padres, sino que el estudiante da su informe ante maestro y representantes, y se compromete en un plan de mejora personal

c) Facilitando oportunidades para que los estudiantes ejerzan el liderazgo y realicen obras de servicio social, rotando roles de servicio, realizando actividades en grupo, entre otras.

jovenes-lidreres

3. Integridad

TJS educa para formar líderes íntegros, capaces de transformar sus entornos, rescatando la aplicación de los principios judeo-cristianos. Busca cultivar en cada estudiante un carácter que les permita superar obstáculos y sobreponerse a la presión social y de sus pares para siempre alcanzar los objetivos de un comportamiento moral. Por medio de:

a) Formación de la comunidad educativa en valores y principios para propiciar el comportamiento moral

b) Desarrollo del carácter moral y ético como eje transversal dentro del ámbito de la institución

c) Desarrollo de la inteligencia emocional y social para favorecer las relaciones interpersonales

integridad-escolar

4. Certificados internacionales

La mejora continua de la institución se ve vinculada a certificaciones internacionales como AdvancED. Organización sin fines de lucro que sirve a más de 36.000 instituciones educativas. dedicada a la promoción de la excelencia educativa.

Las instituciones acreditadas, como Thomas Jefferson School, cuentan con maestros calificados que trabajan en la mejora de sus métodos de enseñanza para generar en los estudiantes, mayor enfoque de aprendizaje.

certificados-internacionales

Para conocer más acerca de AdvancEd, lo invitamos a leer nuestra publicación: Ventajas de contar con la certificación AdvancED.

5. Enseñanza bilingüe

TJS estimula en los estudiantes el aprendizaje del inglés, a través de los mind maps, herramienta que funciona de acuerdo a la forma natural en que el cerebro percibe, procesa y almacena información. El dominio de una segunda lengua abre paso a nuevas culturas y estimula su percepción hacia un futuro cercano. Constituye, además, una herramienta ventajosa para lograr un fin en particular en el ámbito laboral y personal.

aprendizaje-bilingue

6. Sistema de Aprendizaje basado en investigaciones científicas

El cerebro está dividido por el hemisferio derecho e izquierdo, los cuales son responsables de asignar funciones específicas en el desarrollo cotidiano de actividades. Las habilidades de cada persona, son determinadas por la formación de cada una de estas partes.

Las destrezas artísticas (derecho) o científicas (izquierdo) serán detectadas a través de programas que basados en la Teoría de Inteligencias Múltiples, podrán realzar las aptitudes de los alumnos. Por ende, la práctica de la neuropsicología, cumple un papel crucial en el sistema educativo que contempla la institución.

Thomas Jefferson School, trabaja con el método ASC, un sistema de aprendizaje basado en la neuropsicología y las mejores prácticas educativas a nivel mundial. Su método respeta el diseño natural del cerebro y propone el desarrollo de habilidades cognitivas para transformar la información en conocimiento que pueda ser aplicado en distintas áreas y circunstancias de la vida.

Conoce más sobre el sistema ASC y su forma de trabajo en la institución leyendo nuestro blogpost: ¿Qué es el sistema educativo ASC?

desarrollo-de-habilidades-cientificas

TJS cuenta además, con un programa de actividades extracurriculares, creativas, culturales y deportivas, que incrementan las capacidades intelectuales y motrices de los estudiantes y favorecen la disciplina, el sentido de pertenencia, la autonomía y socialización.

Si deseas saber más sobre la estructura de la institución, te invitamos a darle clic al siguiente botón: