Aprendizaje bilingüe acelerado

En la actualidad, el mundo laboral exige profesionales que puedan brindar respuestas prácticas y funcionales. El dominio de dos lenguas será una de las habilidades que destaca entre muchas, para tener la capacidad de ocupar un gran puesto dentro de una empresa exitosa. Las técnicas de aprendizaje han evolucionado conforme a las necesidades de la nueva generación, por lo que las instituciones educativas han recurrido a nuevos sistemas que llenen las expectativas de padres y estudiantes.

Muchas escuelas en Panamá buscan potenciar las habilidades lingüísticas, y elevar las destrezas comunicacionales para lograr adultos calificados que asuman los retos de esta era. Thomas Jefferson School es una institución comprometida con brindar instrumentos que fortalezcan las aptitudes y destrezas de los jóvenes que integren la comunidad estudiantil, en pro de un desenvolvimiento profesional exitoso.

Aprendizaje bilingüe acelerado

El ritmo de aprendizaje siempre será diferente para cada estudiante. Thomas Jefferson School estimula a los alumnos para que alcancen sus metas de manera más rápida e innovadora a través de los Mind Maps, herramienta que funciona de acuerdo a la forma natural en que el cerebro percibe, procesa y almacena información, desarrollando así competencias y habilidades.

aprendizaje-bilingue-para-niños

¿Cómo influye aprender un segundo idioma en el futuro de los niños?

En el campo laboral existen cualidades que permiten que quienes se postulen tengan más posibilidades de ocupar un puesto de trabajo en empresas grandes e importantes gracias al manejo del inglés. Este idioma es considerado un lenguaje universal por excelencia. Tener la facilidad de mantener una conversación con un cliente, en este idioma, o ser apto para desenvolverse, sin inconvenientes, frente a cualquier circunstancia, será un plus en el currículo.

influencia-de-un-segundo-idioma-en-los-niños

No solo es importante aprender otro idioma para poder conseguir grandes cargos. El dominio de la lengua anglosajona podrá ayudar a involucrarse en nuevas culturas, permitiendo conocer más personas, saber sobre su historia de forma diferente y conectar de manera directa con lo que sucede en todo el mundo.

En Thomas Jefferson School, preparamos a los niños, desde preescolar, para dar respuestas ideales a los problemas que surgen en la cotidianidad. Al fortalecer sus destrezas como líder y proporcionarle el conocimiento de otra lengua, ayudamos a formar adultos íntegros que sean exitosos en cualquier aspecto de su vida.

El inglés es el segundo idioma más hablado del mundo después del chino mandarín, según un estudio realizado por el  Washington Post

conocimiento-bilingue-acelerado

3 Datos curiosos de ser bilingüe

1. Al manejar dos idiomas nuestro cerebro produce masa muscular, lo que se conoce como materia gris. En este proceso, ambos hemisferios trabajan a la par y dan como resultado el aumento de este tejido orgánico.

2. Nuestros niveles de respuesta se ven reforzados al dominar dos idiomas. La ejecución de actividades, el multitasking y la concentración son algunos de los aspectos que se fortifican.

3. Un estudio publicado en la revista científica PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences) de la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos, reveló que la enfermedad de Alzheimer se presenta más tarde en las personas bilingües , y de manifestarse, los síntomas son menos intensos.

Entre más jóvenes seamos, la capacidad natural de absorber información es mucho mayor debido a que el cerebro se encuentra en un proceso de crecimiento.

En TJS aprovechamos estas ventajas para estimular una educación que forme niños con un futuro exitoso. Conoce más sobre nuestra institución haciendo clic en el siguiente botón: