Educación internacional, bilingüe e innovadora en Panamá

El significado de la educación va más allá de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. Un aporte directo de la innovación en la educación, es incentivar a los jóvenes a generar propuestas que promuevan el desarrollo del entendimiento y la solidaridad, preservando los valores y creencias que constituyen una sociedad. Según la UNESCO, la educación internacional es “un proceso que integra la comprensión, cooperación y paz internacional”.

Las nuevas generaciones deben ser el reflejo de una actitud tolerante hacia lo que resulta diferente y desconocido, logrando una cohesión entre las enseñanzas adquiridas y las acciones que definen un cambio social.

En los últimos años, son muchos los colegios que han apostado por una enseñanza internacional, concepto que se puede emplear de dos formas:

1. Instituciones que preparan a sus alumnos para la participación activa en diferentes asuntos globales: jóvenes solidarios con criterio, informados y ávidos de conocimientos, capaces de contribuir de manera positiva en el mundo.
  2. Escuelas que funcionan bajo sistemas de intercambio: preparan alumnos para estudiar en el extranjero, gracias a programas de intercambio estudiantil.

Acreditaciones como  AdvancED garantizan la calidad en la preparación de los estudiantes, de acuerdo a los más altos estándares internacionales, impulsando una mejora continua en docentes y alumnos, bajo un plan de estudio riguroso. Su facilidad en cuanto a la transferencia de créditos de una institución a otra, es una de sus mayores virtudes a nivel global.

Si deseas conocer más acerca sobre la acreditación, te invitamos a leer nuestra publicación: Ventajas de contar con la certificación AdvancED

educacion-multicultural

Educación internacional

Conocimiento que va más allá de lo convencional

Según la Asociación de Credencial Internacional de evaluadores, Inc. (ACIE), organización de evaluación de credenciales fundada en 1998, la educación internacional debe incluir en su programa los siguientes aspectos:

• El conocimiento de otras regiones del mundo y culturas
  • La familiaridad con problemas internacionales
  • Habilidades para trabajar de manera efectiva en ambientes interculturales, utilizando la información de diferentes fuentes de todo el mundo
  • Capacidad de comunicarse en varios idiomas
  • Disposiciones hacia el respeto e interés por otras culturas y pueblos

Te puede interesar: Educación multicultural en el sistema educativo panameño”.

aprendizaje-innovador

Educación bilingüe

Aprendizaje personal y profesional

Dominar dos o más idiomas, es una herramienta que permite entender más allá del lenguaje, las emociones y experiencias de cada persona.

Colegios privados en Panamá como Thomas Jefferson School buscan fomentar en sus estudiantes, valores que les permitan conectar sin esfuerzo, con los temas que son parte de la cotidianidad. Las prácticas bilingües que integran el programa educativo, estimulan en los alumnos un mayor alcance intelectual, vínculos sociales, independencia y oportunidades laborales a largo plazo.

educacion-bilingue

Innovación educativa

Los nuevos métodos educativos se han orientado en transmitir conocimientos con base en las destrezas de los jóvenes que integran la institución. Sistemas educativos como American Society of Communications (ASC) se encargan de impulsar la rapidez y la eficacia de los alumnos en cuanto a la retención y manejo de la información, bajo prácticas basadas en la neuropsicología.

Preparados para el futuro

Para asumir los retos que representa el mundo laboral, es necesario preparar a los jóvenes en las áreas que serán las más cotizadas en el futuro, a través de métodos divertidos que promuevan conocimiento e iniciativa. El sistema STEM, consiste en integrar las principales disciplinas científicas en función de capacitar a los alumnos para las carreras con mayor demanda. Asimismo, prácticas como la robótica educativa, facilitan el aprendizaje mediante juegos y clases dinámicas en el salón de clases.

preparados-para-el-futuro

Te invitamos a leer nuestra publicación: Importancia de la robótica en el sistema educativo

Fusionar la educación bilingüe, internacional e innovadora, es permitir que los alumnos sean personas integrales capaces de discernir entre un panorama amplio de opiniones y situaciones, siendo imparciales y respetuosos.

TJS representa un cambio de paradigma en cuanto a la formación de sus estudiantes brindando una educación de calidad e innovadora. Si deseas conocer más sobre el programa de la institución, te invitamos a hacer clic en el siguiente botón: